© 2013 by OHB MEDICAL

HORARIO Y ATENCION

De lunes a viernes

   10.30h - 17.30h

DISPONEMOS DE APARCAMIENTO GRATUITO PARA NUESTROS CLIENTES

 

DIRECCION Y CONTACTO

AEMH OHB MEDICAL

C/ALAVA Nº4          Valladolid - CP 47013

Teléfono 983 133 400 Móvil 602 560 930

ohbmedical@hotmail.com 

ENCUENTRANOS
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
 A pesar de que el suministro de oxígeno, como tratamiento clínico, no es una metodología muy conocida en España, la realidad es que  está reconocido en todo el mundo, y consta con más de tres siglos de antigüedad.  Sus primeras aplicaciones se remontan al S.XVII.
Es en el año 1662, antes incluso de que se descubriera el oxígeno como elemento químico independiente (descubierto por Priestley en 1775), cuando el clérigo Henhsaw  aplicó la ley de Boyle con efectos medicinales. Se planteó si someter al cuerpo humano a una presión superior a la atmosférica, podría aliviar algunas lesiones graves.
En la década de 1830 se construyeron las primeras cámaras de aplicación de aire a presión,  por Junod y Pravaz en 1834 y 1837 respectivamente, lo que propició que se extendieran por Europa la aplicación de lo que se denominaban ¨baños de aire comprimido¨.
La primera cámara hiperbárica data de 1860, fue construida en Canadá, y un año después en Estados Unidos se utilizó  para el tratamiento de desórdenes nerviosos.
Ya en la primera mitad del S.XX la Medicina Hiperbárica centró en tratar problemas de descomprensión con aviadores y buceadores.  También existen afirmaciones sobre su utilización con tropas de la Segunda Guerra Mundial.
En 1960 Boerema publicó  ”La vida sin sangre” donde explica el experimento en el que logró mantener cerdos vivos dentro de una Cámara Hiperbárica reemplazando su sangre por  plasma hiperoxigenado, demostró que se podía mantener la oxigenación de los tejidos sin glóbulos rojos en la sangre.
En cierto sentido Boerema sentó las bases que dotan de rigor científico las aplicaciones de oxigenación hiperbárica como se utilizan en la actualidad. En 1967 se funda la Undersa Medical Society, en Estados Unidos, que regula las indicaciones de tratamiento con OHB. En Europa la European Underwater and Baromedical Society
QUE ES LA OXIGENACION HIPERBARICA

What is Hyperbaric Oxygen Therapy HBOT              

info ohb medical madrid